domingo, 11 de agosto de 2013

La crónica de las Elecciones Primarias 2013 (P.A.S.O)



El día comienza bien temprano, prendo la televisión y sintonizo los canales de noticias.
En cada uno de los diferentes medios se empiezan a ver las imágenes de los diferentes candidatos votando en sus respectivas localidades.
Me preparo para realizar mi deber cívico, tomo mi documento y salgo a la calle a recorrer las cuadras que me llevaran a mi lugar de votación.
Al llegar la escuela parece tener un aspecto ordenado y de tranquilidad. No encuentro nada fuera de lo común. Ingreso en uno de los pasillos y hago la cola correspondiente en mi mesa de votación.
Al ingresar en el cuarto oscuro, encuentro una larga mesa con cada una de las listas. Tomo en mis manos la/s boletas que conformaran mi voto. Al finalizar con esta tarea, preparo mi sobre  e intento cerrarlo pero esto no sucede por que el mismo no tiene pegamento. Así que hago como puedo y salgo del cuarto oscuro para introducir mi voto en la urna. Luego de unos segundos, el presidente me da el famoso troquel y  acto seguido, saludo a cada uno de los integrantes de la mesa. Para luego retirarme a mi domicilio.
El día transcurre con tranquilidad y sin muchos sobresaltos. Hasta que se hacen las 18 horas y cada uno de los canales de noticias, comienzan a dar las tendencias de las listas que participaran de la contienda electoral de Octubre.  

No hay comentarios: